• colibree
  • septiembre 16, 2024

Alquiler con opción a compra, ¿te suena?

¡Bienvenidos de nuevo! ¿Qué tal la vuelta a la rutina? ¡En Colibree hemos vuelto con muuuchas ganas y las pilas al 100%!

Hoy hablaremos del alquiler con opción a compra, que ha ido ganando terreno como una solución viable para aquellos que quieren ser propietarios pero no tienen los ahorros necesarios. ¡Sigue leyendo para saber cómo funciona y si encaja contigo!

El alquiler con opción a compra es, básicamente, un acuerdo donde firmas un contrato de alquiler con la posibilidad de adquirir la vivienda al finalizar un período acordado. Durante el alquiler, parte del pago se descuenta del precio de compra, sounds good, ¿verdad?

Pero siempre hay dos caras de la moneda, por eso vamos a descubrir las ventajas y desventajas para compradores y propietarios. Para los compradores, no necesitan aportar el 20% de la entrada, lo que facilita el acceso a la propiedad sin necesidad de tener grandes ahorros, reducen el importe de la hipoteca, ya que el dinero pagado durante el alquiler se descuenta del precio final, y conocen el vecindario y la zona antes de comprometerse a la compra de la propiedad; pero a su vez, deben aportar una prima inicial del 5 % al 10 % del valor de la vivienda que pierden si deciden no comprarla, y el precio de compra inicial se mantiene, incluso si hubiese una caída de precios.

Para los propietarios, los puntos positivos de esta opción son que aseguran la venta de una propiedad difícil de vender, reciben ingresos mensuales durante el periodo de alquiler y una prima inicial y pueden aprovechar las ventajas fiscales por alquilar la propiedad; pero también reciben el dinero de forma fragmentada, el precio de compra se fija desde el principio, sin obtener beneficios de las subidas de precio y la prima aportada por el inquilino aumenta los ingresos a declarar.

Así pues, el alquiler con opción a compra puede ser una buenísima opción para algunos, pero es fundamental contar con un colibree de confianza que te guíe en todo el proceso y se asegure de que entiendes todos los detalles y condiciones del contrato.

Si estás pensando en esta opción, no dudes en contactarnos. En Colibree, contamos con expertos que te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu futuro hogar.

Be free

Be calm

Be Colibree

Compartir artículo

¿Quieres ser
un Colibree?

Únete a nuestro equipo de asesores inmobiliarios.

Beneficios:

Autonomía.
Ni cuotas ni peajes.
Sin jefes ni objetivos.
Herramientas a coste 0.
Libertad en las negociaciones.
UnReal eventos
para volar más alto.

Y más

Destacados