• Marc
  • enero 13, 2023

¿Qué es Colibree?

Colibree es una manera de ver las cosas, de afrontar la vida.

El proyecto nace en 2020 – en plena pandemia, sí – de la mano de Xavi Toll y Joaquim Zamacois, dos agentes inmobiliarios cansados de trabajar como falsos autónomos para empresas con los fundadores llevándose el dinero lejos de aquí.

Airbnb nace porque los fundadores alquilaban el sofá de su casa. Tenían un problema (no llegar a fin de mes) y buscaron una solución. Lo mismo aquí, Colibree nace de buscarle solución a la explotación de los autónomos, a las retribuciones injustas y a las corbatas que ahogan. 

Igual que el agua del río encuentra sus cauces, Colibree encontró su camino.

La idea inicial era tan simple como: “juntemos a mucha gente que se sienta como nosotros y pasarán cosas”. 

Esa frase fue como darle vida a un engranaje, de repente venía gente. Gente que quería ser libre haciendo su trabajo, sin jefes ni reuniones innecesarias, sin horarios, sin restricciones. Y eso es lo que encontraron en Colibree, autónomos de verdad gestionando cada uno su trabajo y su vida a su manera.

Surgían problemas a los que se les iba dando solución.

Primero fue el 20%. Para poder crear cosas juntos necesitamos capital, pero no lo sacaremos de inversores que no conocemos, lo sacaremos de las operaciones de cada uno, un porcentaje de cada operación la pondremos al servicio de todos para poder crecer juntos.

Después vino el momento de invertir ese 20% en recursos. Portales, despacho, CRM, fotografías, etc.

Y así fueron pasando cosas.

Se sumó gente al proyecto, algun@ también se bajó del barco (a l@s cuales deseamos todos los éxitos posibles).

Abrimos la oficina en Madrid.

Y seguimos construyendo un espacio de crecimiento.

Vinieron partners, mas clientes, proveedores, etc. 

Abrimos la oficina en Gavà.

Colibree fue construyendo su personalidad cuál adolescente en efervescencia. Lejos de las reglas que se marcan en las escuelas de negocios y por eso, creamos un evento en el verano de 2020 que no dejó indiferente a nadie.

Buscamos un espacio auténtico (Casa Rius), planteamos la idea y le dimos vida. Nuestro objetivo era salir al mundo con ese evento, darnos a conocer pero sin notas de prensa, sin periódicos, sin lo tradicional. Y vinieron más de 1000 personas a un evento en el que hubo:

  • Una exposición colectiva de 10 artistas
  • Arte en directo con Creto haciendo un “massive” grafiti.
  • Música: Ofrecimos dos experiencias. Por un lado podías disfrutar del mixing con vinilos de DjHerr en la sala, o acercarte a recoger unos cascos de nuestros colegas de Silent Disco y aislarte a bailar.
  • Gastronomía: El restaurante Al Jaima de Abou Khalil se encargó de los exquisitos canapés.

Era el primer evento que montábamos y salimos con la mochila cargada de ilusión y de aprendizajes.

El momento de ver que en un mismo espacio fuimos capaces de juntar a promotores trajeados, artistas, agentes inmobiliarios, y gente random que no conocíamos bailando y disfrutando, cada uno a su manera y sin tapujos, fue brutal. Fue Colibree en su máxima expresión.

«Oye, ¿para cuando la próxima?».
«Pero, ¿vosotros quién sois? Qué pasada lo que habéis montado».

Reacciones

Esto es lo que nos dijeron

Por supuesto, hubo preguntas. Nos escribió mucha gente preguntando quién éramos y cuando era la siguiente. 

Y como no teníamos muy claro que teníamos que responder a la pregunta de quién éramos, decidimos dibujar el futuro visual de Colibree, y para ello nos apoyamos de los mejores. Arrancamos el proyecto de rediseño de marca con Morillas a principios del 2022.

Esto nos hizo cuestionarnos infinidad de cosas. Llegamos a un punto en el que el proyecto era más grande de lo que nunca habrían imaginado aquellos dos fundadores ilusionados por cambiar el sector y el mundo.

Cambiamos algunos detalles en cuanto a procesos internos para dar el mejor servicio posible a los agentes Colibree, nos proyectamos a medio plazo y continuamos con la ilusión del jóven que se independiza.

Así que culminamos el proyecto lanzando la web en febrero de 2023.

Una web muuuuuy diferente a la de cualquier empresa del sector, mucho más amigable, cercana e interactiva, que respira la esencia Colibree.

A día de hoy, en febrero de 2023 somos más de 100 asesores inmobiliarios,  repartidos entre Barcelona y Madrid.

Y estamos inmersos en un proyecto de apertura de locales a pie de calle que nos llevará al siguiente nivel y nos tiene ilusionadísimos. Porque no serán oficinas inmobiliarias con las fotos de los pisos que tenemos en cartera. Serán locales donde pasarán cosas, donde el portero de la finca contigua , los vecinos y cualquiera que quiera, vendrá a tomarse un café. Donde habrán exposiciones y conciertos, o proyectaremos documentales con palomitas gratis, o lo que nos apetezca. Porque para nosotros la vida trata de eso, de mejorar la vida de los que están alrededor. De hacer sentir cosas a los demás. Generar experiencias.

Para acabar, y saciar la sed de los más curiosos: vamos con un poco de matemáticas para entender de dónde sale el nombre.

Colectivo + Libre + la parte cool en inglés = Colibree

Be free.

Be Colibree.

Compartir artículo

¿Quieres ser
un Colibree?

Únete a nuestro equipo de asesores inmobiliarios.

Beneficios:

Autonomía.
Ni cuotas ni peajes.
Sin jefes ni objetivos.
Herramientas a coste 0.
Libertad en las negociaciones.
UnReal eventos
para volar más alto.

Y más

Destacados

Noticias

Los creadores y la filosofía Colibree

  • Marc
  • marzo 01, 2023

Noticias

¿Por qué ser parte de Colibree?

  • Marc
  • enero 13, 2023

Eventos

22/02: Inauguración Ausiàs March 104.

  • Goeldi
  • enero 13, 2023